beneficios leche sin lactosa

¿Cuáles son los beneficios de la leche sin lactosa?

Alimentación

Cuando eres intolerante a la lactosa, la leche definitivamente cae en la lista de lo que no debes tomar, a menos que quieras pasar el resto del día encerrado en el baño. Sin embargo, la leche sin lactosa está libre de los carbohidratos que te causan problemas y brinda todos los beneficios de la leche normal.

Digestión fácil

Las personas con intolerancia a la lactosa no producen suficiente cantidad de la enzima lactasa, que se encuentra en el tracto digestivo. El trabajo de la enzima es descomponer el azúcar de la leche (lactosa) en sus componentes (galactosa y glucosa) para que puedan ser absorbidos. Cuando no tiene lactasa, por lo que no puede digerir la lactosa, el sistema digestivo reacciona causando indigestión, gases, hinchazón y diarrea.

Todos los carbohidratos en la leche de vaca provienen de la lactosa. La leche sin lactosa está hecha de leche de vaca, pero se ha tratado con la enzima lactasa, por lo que no tiene lactosa. Esto significa que puedes disfrutar de una taza de leche o un tazón de cereal sin tener que preocuparte por ningún problema digestivo.

Bueno para tus huesos

Debido a que la leche sin lactosa está hecha de leche de vaca, brinda los mismos beneficios, incluidos el calcio y la vitamina D, para huesos más fuertes. Una taza de leche regular sin lactosa alcanza el 30 por ciento del valor diario de calcio y el 25 por ciento del valor diario de vitamina D.

El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en los huesos y la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber más calcio. Incluir más alimentos ricos en estos nutrientes puede ayudar a mejorar la fortaleza de los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis. Incluso puede obtener leche sin lactosa fortificada con calcio adicional.

Corazón saludable

La leche baja en grasa o sin grasa de lactosa también beneficia a tu corazón porque tiene minerales que ayudan a disminuir tu presión arterial. Además de mantener tus huesos fuertes, el calcio en la leche juega un papel en la regulación de tu presión arterial. La leche sin lactosa también es rica en potasio, que ayuda a disminuir la presión arterial al equilibrar los niveles de sodio.

Proteína completa

Una taza de leche sin lactosa tiene 8 gramos de proteína completa, lo que significa que proporciona todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar. Tu cuerpo está formado por aproximadamente 10,000 proteínas diferentes, y las proteínas de los productos lácteos desempeñan un papel importante en la construcción del cabello, la piel, los huesos, los músculos y una gran variedad de enzimas. Como fuente de proteínas que también es rica en otros nutrientes, la leche sin lactosa es una adición completa a tu dieta.

Un poco mas dulce

Si te gusta la leche un poco dulce, puedes disfrutar el sabor de la leche sin lactosa un poco más que el de la leche de vaca normal. El proceso enzimático que elimina la lactosa de la leche crea glucosa, lo que agrega un toque de dulzura, por lo que no es necesario agregar azúcar adicional a los cereales cuando tomas leche sin lactosa.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *