remedios para manos secas

11 Remedios caseros para las manos secas

Las manos secas son muy comunes y se desencadenan principalmente por las influencias ambientales. Las personas que lavan los platos con frecuencia o que viven en un clima frío y seco pueden ser más propensas a experimentar manos secas y dolorosas que otras personas.

Las manos secas son causadas principalmente por los siguientes factores:

  • clima
  • irritantes ambientales
  • condiciones médicas

El clima es responsable de las manos secas que ocurren principalmente en el invierno. Cuando el clima se vuelve frío, el aire se seca y el cuerpo no puede retener la humedad. La falta de humedad en el aire causa piel y manos secas.

Las personas, como los médicos o las enfermeras, que se lavan mucho las manos o usan desinfectante para manos varias veces al día, tienen más probabilidades que otras personas de tener las manos secas. Otros, como los lavaplatos o los estilistas, también pueden ser más propensos a las manos secas debido a la exposición repetida a productos químicos y jabones.

Algunas personas pueden experimentar la sequedad de la piel de sus manos debido a una afección médica subyacente.

Las personas con afecciones, como diabetes o lupus que afectan el flujo sanguíneo a las extremidades, pueden tener las manos secas. Del mismo modo, otras enfermedades que afectan la piel, como la psoriasis y el eccema , pueden causar piel seca en las manos, así como piel que se despega y agrieta.

A continuación tenéis 11 remedios caseros como primera línea de tratamiento para las manos secas:

1. Usa humectantes

Muchos humectantes están diseñados para las manos y están disponibles comercialmente. Es recomendable usar una crema hidratante en las manos después de cada lavado para ayudar a restaurar la humedad natural de la piel. También hay varios aceites, como el aceite de coco , que pueden producir resultados similares.

2. Protege la piel

El sol puede resecar la piel, causar quemaduras y provocar otros problemas de salud más graves. Todas las áreas del cuerpo deben protegerse de la exposición prolongada al sol, y las manos no son una excepción. Proteger las manos con un protector solar de calidad puede ayudar a evitar que el sol las seque.

3. Prueba tratamientos nocturnos.

Las personas con manos extremadamente secas deben tratarlas durante la noche. Para hacer esto, hay que usar una gran cantidad de lociones o cremas humectantes. Una vez que hayas aplicado mucha crema, debes ponerte calcetines, guantes o manoplas sobre las manos. Los revestimientos ayudan a mantener la crema hidratante en contacto con la piel, por lo que se absorbe durante la noche.

4. Aplicar aloe vera

El aloe vera es un ingrediente común en muchos productos para la piel debido a sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias. El aloe vera está disponible sin receta y se puede aplicar a la piel como un humectante natural y seguro.

5. Evita el jabón

Los productos químicos que se encuentran a menudo en los jabones pueden tener un efecto de secado en las manos. Debes evitar lavarte las manos en exceso si es posible para evitar que se sequen.

6. Usa guantes

La exposición prolongada al agua puede secar las manos porque elimina los aceites naturales de la piel. Los guantes ofrecen una capa de protección para ayudar a evitar que las manos se sequen.

7. Usa un humidificador

Las personas con problemas respiratorios a menudo usan humidificadores para ayudarles a respirar. Sin embargo, un humidificador puede tener un gran impacto en la protección de la piel para que no se seque cuando vives en un ambiente seco o durante los meses de invierno.

Por lo general, el mejor lugar para tener un humidificador es cerca de la cama, pero se puede usar en cualquier habitación de la casa.

8. Disminuye el estrés

Reducir el estrés puede ayudar a las personas con eccema a evitar tener la piel seca en las manos y otras áreas del cuerpo.

9. Evita los secadores de aire caliente.

Los secadores de aire caliente tienden a secar la piel. El aire caliente y seco puede secar demasiado las manos. Es mejor intentar usar toallas de papel cuando sea posible y secar las manos.

10. Exfoliar

La exfoliación puede ayudar a eliminar la piel muerta, seca y dañada. Una persona puede usar productos comerciales, una piedra pómez, o intentar hacer una solución casera mezclando aceite de oliva y 1 a 2 cucharadas de azúcar granulada.

11. Báñate en avena

Cuando se agrega a un baño, la avena cruda o cocida puede ayudar a rejuvenecer la piel. La avena se puede usar en un recipiente pequeño mezclado con un aceite, como el aceite de oliva, o se puede mezclar con agua como parte de una bañera llena.