improtancia hidratar la piel

¿Por qué es importante hidratarse la piel?

Belleza

¿Con qué frecuencia oyes que beber mucha agua es esencial para tu salud en general? Probablemente todo el tiempo. Pero, ¿sabes lo importante que es la hidratación para tu cutis? No importa cuál sea su tipo de piel, no puedes subestimar la importancia de la piel hidratada y vamos a explicar por qué.

¿Qué causa la piel seca?

Aunque algunas personas tienen un tipo de piel seca por naturaleza pero también existen otros factores que contribuyen a tener un cutis seco. Estos factores incluyen un cambio en la estación , irritantes ambientales, no beber suficiente agua o incluso usar productos dañinos o que eliminen la humedad de la cara.

Además, a medida que envejeces tu piel disminuye la producción de muchas sustancias beneficiosas que naturalmente ayudan a mantener tu rostro hidratado. Las ceramidas forman la barrera de humedad natural de la piel, a medida que envejecemos y estamos expuestos al agua y la luz solar, las ceramidas disminuyen y la piel comienza a mostrar signos de sequedad y, en última instancia, arrugas. Esta es la razón por la que, a medida que se envejece, es cada vez más importante asegurarse de que estás tratando tu piel con una dosis adicional de hidratación.

¿Por qué deberías preocuparte por la hidratación?

Desde un punto de vista cosmético básico, un cutis hidratado se ve más regordete, saludable y juvenil. Tener una cara adecuadamente hidratada ayudará a mejorar la elasticidad de la piel, lo que reducirá la aparición de arrugas.

Además, la piel hidratada también ayuda a combatir la grasa. La piel deshidratada produce más aceite porque compensa la falta de humedad. Muchas veces para combatir el aceite, las personas creen que el mejor curso de acción es tratar de secar la piel (usando agentes de secado y limpiadores fuertes en la cara), lo cual es un error común. Esto a menudo da como resultado un ciclo problemático a largo plazo que podría haberse tratado fácilmente.

La piel deshidratada también es menos resistente a los irritantes ambientales. Cuando tu piel está completamente hidratada, es capaz de combatir y eliminar las toxinas de manera más efectiva porque sus células obtienen la cantidad máxima de hidratación que necesitan para funcionar de la mejor manera.

¿Qué puedes hacer?

En primer lugar, beber una cantidad adecuada de agua todos los días es el primer paso para mantener un cutis hidratado y suave. Los expertos dicen que debes beber al menos ocho vasos o dos litros de agua por día. Sin embargo, incluso si tomas mucha agua todos los días, tu piel todavía necesita un aumento adicional de humedad. Principalmente, esto implica el uso de productos para el cuidado de la piel realmente efectivos en su rutina diaria.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *