hacer fieltro con aguja

¿Cómo hacer figuras de fieltro con aguja?

El fieltro con aguja es un arte que parece mucho más complejo de lo que realmente es y da unos resultados súper lindos.
Con solo unas pocas herramientas básicas y un tutorial simple, estarás en camino de crear animales adorables o cualquier otra creación silenciosa que puedas imaginar.
Este es el proceso de convertir la lana en objetos 3D usando una aguja. Coser la lana permite que las fibras se adhieran y se mezclen formando una masa sólida, que parece una escultura con lana.

Materiales necesarios para hacer fieltro con aguja

La lana

El fieltro con aguja se suele hacer con lana denominada cardada (lana cruda), pero también se puede utilizar lana en otras formas.

Aguja de fieltro

agujas de fieltro

La aguja que utilizará para fieltrar no es una aguja de tapiz ni una aguja de coser. Una aguja de fieltro tiene hojas afiladas, diseñadas para agitar las fibras de lana. Cuanto más delgada sea, más ajustada y precisa se replanteará la aguja.

Superficie de fieltro

Necesitará una superficie de fieltro especial para evitar pincharse los dedos, las piernas u otras partes del cuerpo. Las esponjas y almohadillas de espuma son adecuadas para fieltrar con agujas. Solo asegúrate de que su superficie tenga un grosor de varias pulgadas, como el bloque de espuma en la imagen a continuación.

Que hacer con el fieltro de aguja


Los animales son una opción popular con los marcadores de agujas, y no es sorprendente. Las agujas especiales de fieltro crean un efecto esponjoso que se asemeja a la piel. Pero no tienes que limitarte a animales u otros artículos, también puedes usar un objeto plano, como una bufanda, como base para tus artículos de fieltro.

O pruebe esto, lleve un par de guantes y mariposas, flores u otras decoraciones de fieltro de aguja directamente sobre la superficie. O pruebe con fieltro de aguja en un puño de tela para agregar color, o esculpe un corazón u otra forma que le guste en un suéter sólido.

El fieltro con aguja no es solo decorativo; también puedes usarlo para reparar. ¿Tu suéter favorito tiene un agujero? ¡Usa fieltro de aguja para retocarlo!