superar una ruptura amorosa

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Sí, el desamor duele, pero no tiene que ser para siempre.

Las rupturas son difíciles. Son un shock inevitable. Las rupturas cambian todo a lo que te has acostumbrado. Puede haber muchas preguntas , como qué salió mal, qué podría haber hecho de manera diferente y por qué no fue lo suficientemente bueno. Incluso si fuiste tú quien terminó la relación , probablemente tendrás al menos unos momentos en los que extrañes a tu ex. En algún momento, probablemente te preguntarás si tu corazón alguna vez se curará por la ruptura .

El amor es una droga. No realmente. «Los escáneres cerebrales funcionales han demostrado que el amor es una forma de adicción», sostiene el psicólogo Guy Winch, “Nos acostumbramos a tener cierta sustancia, y esa sustancia es una persona y la relación en nuestras vidas. Luego, durante la ‘retirada’, nos desesperamos y actuamos de forma similar a cómo se comporta un drogadicto ”. Has moldeado tu vida en torno a la de otra persona. Has hecho compromisos y planes futuros, y tener que abandonar la vida que has construido no es fácil.

A continuación tienes 6 pasos simples que harán que olvidar a tu Ex y superar una separación sea más sencillo.

1. Reconstruye tu autoestima

Si tu pareja fue la que inició la ruptura, es común comenzar a distinguir tu apariencia física y tus rasgos de personalidad, cuestionando qué áreas te faltan que harían que alguien se enamore de ti. Concéntrate en lo que realmente valoras de tí mismo y en lo que aportaste a la relación, en lugar de las cualidades que no posees.

Escribe una lista y piensa en los rasgos que hablan de tu carácter, fortalezas emocionales, habilidades, y cualquier otra cualidad que tenga valor en una relación. 

2. Prueba lugares nuevos

«Una vez a la semana, busca una cafetería o un restaurante en el que nunca hayas estado e invita al menos a un amigo a que te acompañe. El objetivo es romper tu rutina habitual y alejarte de los lugares a los que siempre iría con su ex pareja. También es una oportunidad para pasar tiempo de calidad con buenos amigos que no has visto tanto últimamente.

3. Haz un recorrido realista por el carril de la memoria

Cuando tu mente finalmente divague y comience a recordar todos los buenos momentos que tuvieron, es probable que se olviden de tener en cuenta las partes malas. Busca los momentos negativos de la relación porque tu mente solo reforzará lo positivo. Manten la imagen real.

4. Escribe todas las cualidades negativas de tu Ex.

Piensa en todas las cualidades molestas que poseían, así como en todos los compromisos que tuvo que hacer en la relación. Ten esa lista en tu teléfono para que puedas consultarla siempre que empieces a pensar que eran tan perfectos. Es natural idealizar tanto a la persona como a la relación.

5. Haz una desintoxicación de redes sociales

Cuando compartes muchos amigos en común, dejar de seguir a tu ex pareja no es suficiente para librar a tus redes sociales de su presencia. Si ese es el caso, limita el uso de las redes sociales hasta que puedas iniciar sesión sin tener la tentación de buscar a tu ex en Internet.  Mientras haces todo lo posible para crear una separación, tus amigos bien intencionados pueden verse tentados a transmitir cualquier chisme que escuchen o vean. Por lo tanto, se proactivo y hágales saber que está luchando para seguir adelante y que es mejor que no le cuenten nada de lo que hace su Ex.

6. Acepta la ruptura

Sabes que la vida real no se desarrolla como una comedia romántica, pero es posible que desees haber experimentado una ruptura dramática, como el escenario «Él me engañó» o «Ella estaba secretamente enamorada de su mejor amiga». para seguir adelante. Desafortunadamente, lo que suele suceder es que dos personas se separan lentamente, y después de la separación, uno de ustedes se pregunta, ¿por qué? .

 Lo saludable es aceptar que simplemente no estaban destinados a estar juntos. Si la otra persona no puede articular por qué ya no quiere estar contigo, dite a ti mismo que el hecho de que tu ex pareja no pudo comprometerse o no te amó lo suficiente, es toda la explicación que necesitas para cerrar ese capítulo de tu vida. El subtexto de esas explicaciones es ‘Merezco a alguien que pueda comprometerse’, ‘Merezco a alguien que pueda amarme lo suficiente’ y ‘Merezco a alguien que me aprecie tal como soy’.

El secreto para salir adelante después de una separación y superar una ruptura reside en ti.