beneficios vitamina c

4 Beneficios para la salud de la vitamina C

Salud

¿Necesitas una razón para incluir más cítricos, tomates, brócoli y otros alimentos ricos en vitamina C en tu dieta? La ingesta diaria recomendada de vitamina C para adultos está en el rango de 65 a 90 miligramos por día. Éstos son algunos de los beneficios para la salud:

Impulsar tu sistema inmunológico

El consumo de suficiente vitamina C es importante para ayudar a mejorar el funcionamiento en varias partes del cuerpo y mantener tu sistema inmunológico en buena forma. “La vitamina C contribuye a la defensa inmunológica al respaldar varias funciones celulares tanto del sistema inmunitario innato como del sistema adaptativo”, señaló un estudio publicado en 2017.

Sin embargo, a pesar de la creencia popular, la evidencia científica no respalda firmemente el consumo de vitamina C para protegerse contra el resfriado común. Shelley McGuire de la Universidad del Estado de Washington señala que solo ciertos grupos (corredores de maratón, soldados o personas que entrenan en el Ártico) pueden experimentar algún beneficio.

Efectos protectores durante el embarazo.

Las mujeres que fuman durante el embarazo aumentan el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer, síndrome de muerte súbita del lactante, defectos y otros problemas para su bebé por nacer.

En un estudio recientemente publicado , los investigadores encontraron que la suplementación con vitamina C puede reducir el impacto de la nicotina, es decir, ayuda a proteger la salud pulmonar de los bebés nacidos de madres que fumaron durante el embarazo.

Pero, abandonar el hábito todavía es alentador sobre todas las intervenciones, según la autora principal Cindy T. McEvoy. Incluso con los suplementos, el niño “todavía tendrá un mayor riesgo de obesidad, trastornos del comportamiento y otros problemas de salud graves”, dijo .

Retrasa los problemas oculares relacionados con la edad.

Sabemos que la vitamina C es un antioxidante altamente efectivo. Esto puede jugar un papel en la mejora de la salud de nuestros ojos de muchas maneras, como retrasar la degeneración macular relacionada con la edad , una enfermedad que conduce a la pérdida de la visión. Otros estudios también han encontrado un vínculo similar al examinar el riesgo de cataratas.

“Si bien no podemos evitar totalmente el desarrollo de cataratas, podemos retrasar su aparición y evitar que empeoren significativamente al consumir una dieta rica en vitamina C”, dijo el Dr. Christopher Hammond, profesor de oftalmología en el Kings College de Londres. Su investigación encontró este beneficio con respecto a la vitamina C en forma dietética pero no en forma de suplemento.

Mejora el cabello, las uñas y la piel.

Según Women’s Health Mag , las frutas que contienen vitamina C pueden usarse como una mascarilla para el cabello para promover el crecimiento y la fuerza. La vitamina C también puede mejorar su energía y apariencia general, ya que desempeña un papel importante en la absorción de hierro en su cuerpo.

Rianna Loving, la fundadora de la marca de cuidado de la piel orgánica ORGO Beauty, también observó que el nutriente ayuda a mantener el colágeno. “La vitamina C ayuda a mantener la integridad de nuestras uñas al fortalecer la piel, el tejido conectivo, los huesos y las paredes de los vasos sanguíneos”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *