por que tenemos fiebre

¿Por qué tenemos fiebre?

Salud

¿Te acuerdas de la última vez que estuviste enfermo? Puede haber comenzado como un malestar estomacal o dolor de garganta con tos. Eventualmente, sin embargo, es posible que hayas comenzado a sentirte muy cansado y extremadamente caliente. Poner la mano en la frente reveló lo que sospechabas: una frente sudorosa que se sentía mucho más caliente de lo normal.

¿De qué estamos hablando? ¡De fiebre, por supuesto! La fiebre es una señal segura de que su cuerpo está luchando contra algo y es probable que necesites algún medicamento.

Los seres humanos tienen una temperatura corporal normal promedio entre los 36,3 y los 37,1 grados centígrados. Por encima o por debajo de eso, algo está pasando. Algunas personas pueden tener una temperatura corporal normal ligeramente por encima o por debajo de esta marca .

La temperatura del cuerpo está regulada por una parte del cerebro llamada hipotálamo . Ubicado en el centro del cerebro, el hipotálamo es como el termostato del cuerpo . Mantiene un registro de los cambios en la temperatura de su cuerpo y envía mensajes a las diferentes partes del cuerpo para mantenerla a la temperatura adecuada .

Entonces, ¿cómo se producen las fiebres? En su mayoría son causados ​​por la invasión de gérmenes, como las bacterias y los virus . Los gérmenes pueden hacer que ciertas sustancias químicas ingresen en el torrente sanguíneo y te hagan sentir enfermo . Cuando el hipotálamo detecta estos químicos en su sangre, se comunica con el resto de su cuerpo para ajustar su termostato interno más alto.

Por ejemplo, en lugar de la temperatura normal, tu hipotálamo podría decirle a su cuerpo que aumente su temperatura a 38 C. Aunque no es divertido tener fiebre, elevar la temperatura de tu cuerpo ayuda a combatir los gérmenes que lo enferman haciendo de tu cuerpo un lugar menos cómodo para ellos. La fiebre también te permite saber que tienes una infección que necesita ser tratada.

Cuando tienes fiebre, a menudo tiemblas un poco al principio. El escalofrío es en realidad una de las formas en que su cuerpo utiliza para generar más calor para que la temperatura de su cuerpo alcance la nueva configuración más alta dirigida por el hipotálamo . Una vez que tu cuerpo alcance su nueva temperatura , sentirás mucho calor.

Tan pronto como tu cuerpo es capaz de luchar contra los gérmenes, por lo general con la ayuda de algún medicamento, tu hipotálamo restablecerá la temperatura de tu cuerpo. Es probable que empieces a sudar más a medida que el cuerpo utiliza el proceso de transpiración que ayuda a enfriar el cuerpo y a alcanzar la temperatura correcta .

La mayoría de las fiebres se resuelven solas. Sin embargo, las fiebres en bebés muy pequeños pueden ser particularmente peligrosas.

Para la mayoría de las fiebres regulares, los medicamentos de venta libre como el paracetamol y el ibuprofeno ayudarán a combatir la fiebre. Si tienes fiebre, también deberás beber mucho líquido. A medida que tu cuerpo se calienta con fiebre, puedes deshidratarse fácilmente , así que asegúrate de incluir muchos líquidos junto con un poco de descanso adicional.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *